Tutorial: transfers para chocolate

miércoles, 4 de marzo de 2015

                               

El fin de semana pasado hice una torta para mi prima, era su cumpleaños, y días antes había comprado mis primeras hojas transfer para chocolate, así que era la ocasión perfecta para usar las hojitas.

La verdad es que ya tenía tiempo queriendo hacer algo con transfers pero no había tenido la oportunidad, además, para ser honesta, no estaba muy segura de que quedaran bien.

Afortunadamente me equivoque! hice unas figuritas de chocolate para decorar la torta y quedaron geniales, le dieron un toque muy profesional y solo tardé 10 minutos en hacerlas. 


Esta es una hoja transfer para chocolate:


Pueden conseguirlas en cualquier tienda de repostería, los motivos son infinitos y para todos los gustos.

El primer paso es derretir el chocolate de la manera habitual, es decir a baño María o en el horno microondas. En baño María el vapor no debe tocar el chocolate, y si se deciden por el último método recuerden poner tiempos de 10 segundos cada vez, para evitar que el chocolate se les queme.


Cuando el chocolate este líquido lo ponemos sobre la hoja, del lado mas roñoso, del lado de las pegatinas. Debemos tratar de que el chocolate quede lo más parejo posible. Les prometo que me quedó más parejo de lo que parece en la foto…

Procuren que la capa de chocolate quede gruesa para que no se parta cuando la despeguemos.


Esperamos que se seque y con la ayuda de cortadores o de un cuchillo le damos la forma deseada. Yo usé un chuchillo por que quería figuras triangulares. 

Luego, con mucho cuidado despegamos las figuritas y perfeccionamos los bordes.


Listo! es así de fácil. Aquí tienen otra vez la foto inicial, si se dan cuenta usé la misma técnica pero en una hoja lisa, sin diseños, porque quería intercalar triángulos con colores y triángulos simples. 

Pueden reemplazar la hoja lisa por una bolsa plástica, importantísimo que no este arrugada o tenga señales, porque quedarán marcadas en el chocolate.



En mi cuenta de Instagram podrán ver como quedó la torta, a mi prima le encantó.

Ciao,

Inés.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario